Puerto Rico sigue en crisis a pesar de la salida de Ricardo Rosselló

puerto rico
Pedro Pierluisi antiguo delegado de Puerto Rico ante Estados Unidos. / Instagram
Desde el viernes el político de 40 años dejó de ser oficialmente el gobernador de la isla. Pedro Pierluisi será su sustituto a la espera de la ratificación del Senado.
Puerto Rico sigue en crisis a pesar de la salida de Ricardo Rosselló

Puerto Rico conoce el nombre del político que tomará las riendas como gobernador de la isla. El excongresista Pedro Pierluisi jurará el cargo sin embargo, la crisis en el territorio caribeño sigue su curso a pesar que desde el viernes 2 de agosto se oficializara la salida de Ricardo Rosselló.

Desde las instituciones y en las calles creen conocer cuáles son las verdaderas intenciones de Rosselló. El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, comentó el pasado jueves según BBC, que  Pierluisi no contaba con los votos en esa cámara, además criticó duramente la sucesión a través de las redes sociales en las que dijo que la juramentación del nuevo gobernador refleja una burla porque éste (Pierluisi) es un instrumento de la autoridad saliente, que a su juicio  "nunca se arrepintió de nada. No respetó el reclamo del pueblo".

A la par de esos comentarios Rosselló argumentó que con la aprobación de la Cámara de Representantes era suficiente aval para dar legitimidad a la nueva autoridad, pero el propio Pierluisi dijo que el lunes deberá ser ratificado por el Senado de lo contrario el puesto recaerá en la figura de Wanda Vázquez, secretaria de Justicia y segunda en la línea de sucesión según reza la Constitución local; no obstante la  funcionario afirmó que solo asumirá la gobernación, en caso que no quedaran más alternativas

Mientras tanto el pueblo de la isla sigue a la expectativa y ya salieron en masa tan pronto se conoció que Pierluisi toma el control de Puerto Rico. Según El País, los ciudadanos ven al exdelegado ante Estados Unidos como un personaje poco apto para hacerse con el cargo, porque creen que su línea de trabajo como asesor de la Junta de Control Fiscal fue gestionada para complacer los intereses norteamericanos, en lugar de velar por el bienestar de sus paisanos. @mundiario

Comentarios