¿Puedo pedir protección para una cara real?

Toison-de-Oro-Princesa-Leonor
La princesa Leonor y su padre Felipe VI.

¿Para que ahora pueda ser una niña? ¿Y para que su padre le hable siempre de una manera normal? 

¿Puedo pedir protección para una cara real?

Anoche estuve hasta altas horas con amigos compartiendo ideas dentro de la legalidad vigente. Durante el día me había sentido insultado por una noticia que repetían y repetían.

Pude ver como las pantallas enseñaban a una niña de doce años sin proteger su cara de las peores miradas, como si fuera mayor de edad.

Y pude escuchar que su padre hablaba con ella, pero el tono de su voz denunciaba la farsa. Ningún padre jamás le diría nada de esa manera a un hijo suyo al que quisiera. No podía ser que estuviera hablando con ella.

Entonces entendí lo que le decía y descubrí que ese señor lo que estaba haciendo era darnos órdenes a todos nosotros, a usted también, usando a su hija como persona interpuesta.

Nos conminaba, sin vergüenza, a que sigamos sometidos a un papel escrito hace cuarenta años y bajo amenaza, entonces y ahora. Un texto que muchos millones, quizás también usted, queremos cambiar.

Si, quiero cambiar ese papel para proteger la cara de esa niña hasta que sea mujer. Y para que cuando llegue a esa belleza pueda hacer con su cuerpo entero lo que quiera. Y para que luche por la vida como las demás.

¿Puedo pedir protección para una cara real? ¿Para que ahora pueda ser una niña? ¿Y para que su padre le hable siempre de una manera normal? @mundiario

Comentarios