¿Puede decir un exministro de Justicia que la democracia está por encima de la ley?

La arenga de que la democracia está "por riba das leises" -traducido al castellano "por encima de las leyes"- es una barbaridad que resulta insultante en boca de quien ha ocupado ese cargo.
¿Puede decir un exministro de Justicia que la democracia está por encima de la ley?

Francisco Caamaño fue ministro de Justicia en la segunda legislatura de gobierno de Rodríguez Zapatero.

Quizá en el ambiente de un congreso  partidario  se puedan decir algunas barbaridades provocadas por  el furor del discurso que arenga  a los militantes. Pero   todo tiene un  límite  también en  este derecho de expresión del dirigente político -o  del que pretende  serlo-, un límite que resulta más imperdonable cuando quién lo rebasa -como sucedió ayer en el comité nacional del PSdeG-PSOE- es nada más y nada menos que un exministro de Justicia del Gobierno de España: Francisco Caamaño,

Así, esa arenga  de que la democracia está "por riba das  leises" -traducido al castellano "por encima de las leyes"- es una barbaridad que resulta insultante  en boca de quien ha ocupado ese cargo. Y es que  las ansias de Francisco Caamaño  por que lo vean de primer dirigente de los  socialistas gallegos son  tan  patológicas que emula en demagogia a Cleón: un personaje sin escrúpulos que no vaciló en destruir a sus adversarios con falsarias diatribas y que  alcanzó el  poder en la Atenas clásica  gracias a la explotación de la demagogia y el  engaño.

No  se puede calificar más que de demagógica esa expresión de quien sólo busca  el halago de  una militancia  a la que intenta seducir  y manipular diciéndole lo que quiere escuchar.

Comentarios