PSOE y Ciudadanos pactaron que Patxi López presida el Congreso

Patxi López. / Mundiario
Patxi López. / Mundiario

El Partido Popular, por su parte, retira a su candidato y renuncia a la presidencia. La petición de Podemos para tener cuatro grupos le aleja del pacto entre las grandes fuerzas parlamentarias.

PSOE y Ciudadanos pactaron que Patxi López presida el Congreso

PSOE y Ciudadanos pactaron que Patxi López, del PSOE, sea presidente del Congreso de los Diputados. El Partido Popular, por su parte, retira a su candidato y renuncia a la presidencia. La petición de Podemos para tener cuatro grupos le aleja del pacto entre las grandes fuerzas parlamentarias.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrece un pacto de gobierno para las reformas pendientes. Asimismo, decide mantener a Pío García Escudero como presidente del Senado, donde el PP tiene mayoría.

A su vez, el asesor de Pedro Sánchez ya avanza las tareas del próximo Gobierno. Jordi Sevilla, exministro socialista, actual asesor económico de Pedro Sánchez, plantea la necesidad de poner en marcha reformas económicas aparcadas en la pasada legislatura. Un artículo en El País resume su plan.

Comentarios