El PSOE ve como "normal"y "obvio" que llamen a Rajoy por el caso Gürtel

Pedro Saura, portavoz económico del PSOE. / Twitter
Pedro Saura, portavoz económico del PSOE. / Twitter

El partido socialista no se ha mojado de más en el tema. Asegura que la declaración como testigo del presidente de Gobierno en esta trama era cuestión de tiempo.

El PSOE ve como "normal"y "obvio" que llamen a Rajoy por el caso Gürtel

El PSOE ha bajado un poco el peso al llamamiento recibido por Mariano Rajoy para declarar como testigo por el Caso Gürtel. Puntualmente, consideran que es "normal" y "obvio". Así lo ha explicado Pedro Saura, portavoz económico de los rojos en el Congreso, quien de paso ha dicho que el presidente también debería declarar en la Cámara Baja.

De esta forma ha reaccionado el partido socialista a la solicitud del tribunal de citar a declarar como testigo al presidente de Gobierno, a fin de que confirme o desmienta si existió o no una caja B en el PP cuando él fungió como secretario general y director en muchas campañas electorales que se encuentran sometidas a investigación por este expediente. La petición fue aprobada tras dos intentos a petición expresa de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE).

Saura ha dicho que es normal que Rajoy haya sido llamado pues no es el primer exsecretario general llamado a ello, más aun considerando que el hoy presidente de Gobierno fue estratega en jefe en varias campañas. "La caja B del PP es una asignatura pendiente de la democracia española y el señor Rajoy tendrá que dar explicaciones", explicó el portavoz.

El vocero también ha dicho que el líder del PP debería presentarse ante el Congreso, aunque podría hacero ante alguna de las comisiones de investigación que arrancarán operaciones en unos meses. La insinuación causó malestar en Podemos, que se apresuró a decir que si Rajoy iba a declarar en el Congreso sería ante el pleno, no ante dos comisiones de las que no se sabe ni siquiera cuando arrancarán sus funciones.

Por último, el portavoz económico de los socialistas ha recordado que su partido siempre ha exigido explicaciones de parte de Rajoy y de otros altos mandos del PP. "Tienen que explicar a los españoles las consecuencias de la financiación irregular y la caja B del PP", cerró.

La llamada a Rajoy para declarar como testigo ha agitado las aguas en Madrid. Ciudadanos adelantó que, si el presidente llega a ser imputado, pedirán su dimisión en obediencia al pacto anticorrupción firmado por ambos para la investidura del año pasado.

Comentarios