El PSOE sospecha que C's busca ganar terreno por si se repiten las elecciones

Óscar Puente, dirigente del PSOE.  / Twitter.
Óscar Puente, dirigente del PSOE. / Twitter.

Opinan que los constantes ataques de Arrimadas al PSC se deben a una lógica de campaña

El PSOE sospecha que C's busca ganar terreno por si se repiten las elecciones

El PSOE sospecha que Ciudadanos está instalado en una nueva campaña y que trabaja con la idea de una repetición electoral en Cataluña. De acuerdo a El Periódico, la hipótesis la lanzó este lunes el portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, que reprochó a C's que, en lugar de tender puentes y hacer lo imposible por construir una mayoría alternativa al independentismo, ataque al PSC para ganar terreno por si hay que volver a las urnas. 

"Si uno quiere formar gobierno lo que no hace es atacar. Si lo que hace es atacar, no está en esa dinámica. Quizá está atacando al PSC para desgastarle pensando que  una nueva convocatoria", sugirió Puente. Agregó: "Si Arrimadas quiere presidir el Parlament y la Generalitat no debería atacar sistemáticamente a los únicos apoyos que tiene. Quizá si lo hace, es porque no tiene esa aspiración".

Por otra parte, el PSOE considera que la eventual reforma del reglamento para una investidura de Carles Puigdemont como 'president' de forma telemática desde Bruselas, es una "propuesta absolutamente estrambótica" y, en cualquier caso, lo que menos necesita Cataluña en el actual clima de frenazo económico frente al despegue del resto de autonomías.

Puente, señaló que si los dirigentes de Junts Per Catalunya van adelante con ese plan es que "no van en serio con su país, ni siquiera con la independencia, pero menos aún con Cataluña". @mundiario

Comentarios