El PSOE quiere enredar al PP con los nacionalistas para abrir el melón constitucional

Mariano Rajoy y Artur Mas. / Mundiario
Mariano Rajoy y Artur Mas. / Mundiario

Emplaza a Mariano Rajoy a ofrecer a los nacionalistas la reforma de la Carta Magna pero de momento mantiene su rechazo absoluto a apoyar la investidura del candidato popular.

El PSOE quiere enredar al PP con los nacionalistas para abrir el melón constitucional

El PSOE abre juego. Ferraz quiere enredar al PP con los nacionalistas para abrir el melón constitucional. En ese sentido, Pedro Sánchez decidió emplazar a Mariano Rajoy a ofrecer a los nacionalistas la reforma de la Carta Magna pero de momento mantiene su rechazo absoluto a apoyar la investidura del candidato popular.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya admitió que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se propone llamar a los grupos nacionalistas en la ronda de consultas para su investidura.

En principio, ERC y Convergencia aseguran que no hay ninguna posibilidad de acuerdo, y el PNV teme que un pacto con el PP le afecte en las elecciones autonómicas, este mismo año. Solo Coalición Canaria tiene una cierta disposición al acuerdo.

“No vamos a abdicar de la responsabilidad de gobernar y yo no voy a renunciar a gobernar porque hay ocho millones de españoles que nos han apoyado. Me gustaría gobernar con un apoyo suficiente, pero, si no es posible, gobernaremos con los apoyos que nos han dado los españoles y supongo que algunos pactos puntuales”, opina Mariano Rajoy.

Comentarios