El PSOE pone en marcha su estrategia para ganar la elección en Madrid

Ángel Gabilondo.
Ángel Gabilondo.
Los socialistas movilizan a sus alcaldes para que hagan campaña por Ángel Gabilondo a poco menos de un mes para los comicios del 4 de mayo. 
El PSOE pone en marcha su estrategia para ganar la elección en Madrid

La carrera para las elecciones del 4 de mayo se acorta. Y eso lo saben muy bien en el PSOE que ya puso en marcha su estrategia para ganar la Comunidad de Madrid: movilizar a sus alcaldes para que motiven la participación ciudadana en el proceso electoral y voten por el candidato Ángel Gabilondo. 

Según El País, la vicesecretaria general de los socialistas y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, convocó el jueves pasado de urgencia en Ferraz a los regidores de Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Móstoles, Alcorcón, Getafe, y a los secretarios generales del partido en los distritos de Villaverde, Puente de Vallecas, Entrevías y Usera para que se volcaran en las tres semanas que restan para las elecciones.

"Lastra, acompañada por Santos Cerdán, secretario de coordinación territorial, pidió un cuadro detallado de los actos diarios —reparto de propaganda, reuniones con asociaciones y colectivos— para reforzar los más relevantes con la presencia de ministros y miembros de la dirección federal", señala el citado medio.

En ese sentido, dentro del PSOE, llevan días diseñando posibles rutas para que el despliegue de miembros del Gobierno y de altos cargos del partido, incluidos diputados y senadores, sea lo más selectivo posible. La prioridad serán áreas muy concretas que tradicionalmente han sido graneros de votos socialistas donde la movilización ha decaído en los procesos electorales de los últimos años.  

De momento, los socialistas han enarbolado el lema de campaña que es “Hazlo por Madrid”. “Tu libertad es ir a votar. Si nos movilizamos lo vamos a conseguir”, animó Gabilondo a la participación.

Los socialistas harán valer su gestión municipal —gobiernan en todas las grandes urbes madrileñas de más de 100.000 habitantes salvo la capital y Torrejón— para captar el voto fiel pero descreído del PSOE y el del electorado descontento con un posible Gobierno del PP con Vox y con la forma en que Isabel Díaz Ayuso ha hecho frente a la pandemia. @mundiario

Comentarios