El PSOE pone en manos de Hana Jalloul su realce en la Asamblea de Madrid

Hana Jalloul, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid
Hana Jalloul, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid

La segunda del equipo de Gabilondo será la portavoz de su partido en la representación que obtuvieron el 4M, según El País. 

El PSOE pone en manos de Hana Jalloul su realce en la Asamblea de Madrid

No ha terminado el mes de mayo y el PSOE ha tenido diversas reuniones para reorganizar su cuadro político de cara a los siguientes escenarios políticos y electorales.

El pasado 7 de mayo, la Comisión Ejecutiva Federal del partido, ha elegido a la diputada nacional Isaura Leal como gestora en Madrid tras la dimisión de José Manuel Franco y ahora, según reseñó de manera exclusiva El País, Hana Jalloul, será la portavoz en la Asamblea de Madrid, en representación de los diputados de ese partido que resultaron electos.

Jalloul, era la número dos de la candidatura de Ángel Gabilondo en las elecciones del 4 de mayo, pero también era exsecretaria de Estado de Migraciones.

Siempre se le vio junto a Gabilondo en la campaña y hasta pronunciaba sus discursos y cumplía con acudir a entrevistas, por lo que su desenvolvimiento le valió la aprobación de Isaura Leal para asumir como la portavoz ante la Asamblea de Madrid.

Según El País, Hana Jalloul, tiene un retro preponderante, ya que, como se conoce, el PSOE no resultó muy favorecido en las pasadas elecciones, no solo por la aplastante derrota que le dio el PP e Isabel Díaz Ayuso, sino que, Mas Madrid le arrebata la contraparte relegando a la fracción socialista a un lugar de menor impacto político.

“La prioridad es recuperar la condición de alternativa de gobierno que Más Madrid arrebató al PSOE, aunque fuera por 4.500 votos, y reconstruir el proyecto socialista con vistas a las elecciones autonómicas de 2023”, dice El País.

El PSOE logró para la Comunidad de Madrid, 24 escaños, 13 menos que en su victoria de 2019, un resultado bastante decepcionante.

Otro hecho que debe atender Jalloul, de acuerdo al análisis del El País, es la crítica que se la hacía a Gabilondo: “La inacción y falta de contundencia ante las políticas de Ayuso en lo más crudo de la pandemia. Un vacío que la candidata de Más Madrid, Mónica García, ocupó y le terminó favoreciendo el 4-M”. @mundiario

Comentarios