El PSOE podría despedir a todos los diputados del "no" la próxima semana

Antonio Hernando, vocero del PSOE.
Antonio Hernando, vocero del PSOE.

La comisión permanente canceló la próxima reunión entre los portavoces del congreso y aquéllos temen una súbita ola de despidos en el grupo parlamentario. La gesora anticipa grandes cambios.

El PSOE podría despedir a todos los diputados del "no" la próxima semana

Un correo electrónico informó a los miembros del Grupo Parlamentario Socialista que la tradicional reunión programada para el próximo lunes queda cancelada. La junta de la Comisión Permanente es así aplazada en medio de un ambiente de creciente tensión a la luz de los últimos acontecimientos en el partido y los diputados empiezan a rumorar que se vendrán serios cambios en el mismo, los cuales ya se dan por sentados incluso en la Comisión Gestora.

La gran polémica es sobre si al fin el PSOE expulsará de sus filas a los diputados que votaron no a Mariano Rajoy en la última investidura. El grupo rebelde podría ser parte de los arreglos que la autoridad interina del partido planea para empezar su dichosa reconstrucción. En Ferraz les urge encontrar un modelo que funcione de forma efectiva y que se adapte a las condiciones que implementará el nuevo Gobierno.

Según admitieron muchas fuentes cercanas a la gestora, los diputados que no se abstuvieron no sólo deberían recibir la multa de entre 200 y 600 euros que indica el reglamento, sino que encima deberían ser relevados de sus puestos. Esa última propuesta afectaría a integrantes como Meritxell Batet y Sofía Hernanz y portavoces como Susana Comelzo, Cooperación Internacional, y Merce Perea, del pacto de Toledo.

No obstante, en el PSOE reconocen que si bien esos cambios se pueden efectuar, la cancelación de esta reunión no tiene nada que ver con el asunto. "Es absolutamente normal. Tampoco se ha reunido las últimas semanas. En esa reunión se discute la posición del grupo en los plenos y esta semana los dos temas son propuestas del PSOE. No hay polémica. El ponente explicará su postura en la reunión del grupo del martes", asegura una fuente del partido.

Antonio Hernando, jefe del grupo socialista, se mostró más directo y admitió que no descarta que al final siempre se haya cancelado la junta para analizar el procedimiento para dar de baja a los díscolos del partido. "Lo veremos en los próximos días", dijo Hernando.@hmorales_gt

 

Comentarios