PSOE y Podemos siguen en desacuerdo tras la reunión sobre la reforma laboral

Yolanda Díaz. / Mundiario
Yolanda Díaz. / Mundiario
Unidas Podemos y el PSOE, los dos socios del Gobierno de coalición, califican de “constructivo” su encuentro, donde evitaron hablar del papel de Nadia Calviño, y mantendrán nuevas conversaciones.
PSOE y Podemos siguen en desacuerdo tras la reunión sobre la reforma laboral

PSOE y Podemos siguen en desacuerdo tras la reunión sobre la reforma laboral. Los dos socios del Gobierno de coalición calificaron de “constructivo” su encuentro, donde evitaron hablar del papel de Nadia Calviño. Mantendrán nuevas conversaciones.

El mismo día que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometió a Bruselas que la reforma laboral se hará con “diálogo social y consenso”, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pidió al PSOE –para ella "la otra parte mayoritaria del Gobierno”– que “se aclare” en el debate sobre la derogación de la reforma laboral del PP. “Sobre todo porque están dando declaraciones diferentes”, advirtió desde Galicia. Para Sánchez, “todo el Ejecutivo está comprometido” con la reforma laboral.

Pedro Sánchez precisó las virtudes del consenso a la hora de adoptar medidas que aseguren un reparto más justo del crecimiento económico. En este sentido, garantizó que el Ejecutivo aprobará la reforma del mercado laboral favoreciendo el acuerdo. "Todo el Gobierno está comprometido con abordar la modernización de la legislación laboral para extirpar la precariedad, impulsar la competitividad y restablecer el equilibrio en la negociación entre empresarios y trabajadores. Una legislación así, con vocación de perdurar, se hará en España como se hace en Europa: con diálogo social y con vocación de consenso", resaltó, sin hablar de derogación de la reforma laboral. Solo de modernización de las leyes laborales.

Además, el presidente del Gobierno elogió en público a su vicepresidenta Nadia Calviño, que quiere coordinar todas las políticas relacionadas con la reforma laboral.

Entre tanto, un nuevo informe de los letrados del Congreso avala la retirada del escaño al ahora exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez, que exige explicaciones a la presidenta de la Cámara, mientras la formación morada pide la dimisión de la socialista catalana Batet “por dignidad”. @mundiario

Comentarios