PSOE: Partido de Estado

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. / rtve.es
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. / rtve.es

Cuando el desafío independentista al Estado se ha vuelto insoportable, contribuye con una firme defensa de la Constitución con una propuesta de mejora de los instrumentos normativos de la rebelión contra la misma.

Una vez más, el Partido Socialista por medio de su actual secretario general, Pedro Sánchez, acaba de demostrar a los ciudadanos lo que es: un partido de Estado.

En 1978, el PSOE “renunció” a algunas de sus señas de identidad histórica (republicanismo) para posibilitar la convivencia en una España constitucional. En 1986, el PSOE contribuyó decisivamente desde el Gobierno a la plena integración  de España en las instituciones internacionales. En 2005, el PSOE colocó  a España en la vanguardia universal en la protección de los  derechos individuales y sociales.

Ahora, cuando el desafío independentista al Estado se ha vuelto insoportable, contribuye con una firme defensa de la Constitución con una propuesta de mejora de los instrumentos normativos de la rebelión contra la misma y para la necesaria concreción del compromiso de su acatamiento por los cargos públicos.

Un orgullo para los que desde muy jóvenes hemos sentido y participado incluso militantemente en el PSOE, y un mensaje de tranquilidad y confianza hacia unos ciudadanos que sin duda volverán pronto a otorgar su apoyo mayoritario  a un partido de Estado. @mundiario

Comentarios