El PSOE nombra como gestora a Isaura Leal tras la dimisión de Franco

Isaura Leal ha sido designada gestora del PSOE-M / @Congreso_Es
Isaura Leal ha sido designada gestora del PSOE-M / @Congreso_Es

La diputada nacional es considerada de suma confianza de Pedro Sánchez y estará a cargo del partido hasta que se celebre el Congreso a finales de este año.

El PSOE nombra como gestora a Isaura Leal tras la dimisión de Franco

Siguen los movimientos en el PSOE después de la derrota en las elecciones del 4M. La Comisión Ejecutiva Federal del partido, ha elegido a la diputada nacional Isaura Leal como gestora en Madrid tras la dimisión de José Manuel Franco en el cargo de secretario general.

Leal es diputada al Congreso y vista como de suma confianza de Pedro Sánchez, por lo que no cabe duda que su designación tuvo la aprobación del presidente.

La diputada Leal fue la segunda y última Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico del Gobierno de España.  

La nueva gestora del PSOE no estará sola, la secundan los diputados electos Diego Cruz, Javier Guardiola Arévalo, José Luis García Sánchez, Lorena Morales Porro y Carmen Mena Romero, igualmente el alcalde de Leganés Santiago Llorente, y otros dirigentes socialistas como Fran Martín Aguirre, África Moreno Díaz y María Cano García.

Los socialistas se encuentran revisando las estrategias internas ya que sufrieron un revés que los dejó en el tercer lugar en las pasadas elecciones del 4M, y que obligó a evaluar sus propuestas de cara al futuro.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE sostuvo una reunión telemática con el propio presidente Sánchez Castejón donde discutieron los mencionados cambios entre otras propuestas para re-activar el partido.

Sánchez dijo el mismo 4 de mayo que “el PSOE siempre estará listo para trabajar por un Madrid mejor y convertir sus votos en una fuerza de futuro para la región y sus gentes”.

Este es uno de los primeros cambios que se ven en el partido socialista, pero, es muy probable que se dé un giro mayor con la exigencia de otros líderes por más movimientos en los cargos del partido.

Por ejemplo, en Andalucía, ya hay presión interna por adelantar primarias y para los venideros meses ya se tendría un nombre para la presidencia de la Junta en Andalucía. @mundiario

Comentarios