El PSOE muestra su preocupación por Venezuela y rechaza la "usurpación de poderes"

Mario Jiménez portavoz de la gestora del PSOE. / abc.sevilla.es
Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE. / abc.sevilla.es

Mario Jiménez considera que la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela pone en tela de juicio la división de poderes en Venezuela.

El PSOE muestra su preocupación por Venezuela y rechaza la "usurpación de poderes"

En Venezuela, el Tribunal Supremo dio finalmente marcha atrás y devolvió al Parlamento sus poderes. La decisión se produjo tras la solicitud del Consejo de Defensa de la Nación, que exhortó al Supremo a revisar las sentencias que despojaron a la Asamblea Nacional de sus funciones. El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, manifestó en Madrid su preocupación en torno a la situación que atraviesa Venezuela, al tiempo que rechazó la "usurpación de poderes", haciendo referencia a que el Tribunal Supremo de Justicia asumió –al menos de manera momentánea– los poderes de la Asamblea Nacional. Sus declaraciones fueron ofrecidas a la salida del Comité Federal que PSOE celebró este sábado para la aprobación del calendario de primarias y Comité Federal donde se elegirá al nuevo secretario general.

Para Mario Jiménez la decisión inicial del Tribunal Supremo de Venezuela "pone en tela de juicio la división de poder y la estructura democrática de ese país". En ese sentido condenó "todo el esfuerzo que se ha hecho por intentar buscar una salida dialogada y participada por el conjunto de las fuerzas políticas en aquel país" y se obtenga "una respuesta de este calibre por parte de las instituciones". A su juicio, estas decisiones "viene a llevarse por delante un principio esencial en un país democrático, que no puede haber una usurpación de poderes por parte de uno sobre otros". Asimismo confía que todo vuelva a la normalidad y se garanticen las libertades.

Comentarios