Buscar

MUNDIARIO

El PSOE y Unidas Podemos pierden votantes, PP y Vox suben y Cs se hunde

Según el sondeo de GAD3 para RTVE, el PSOE baja, fuerte ascenso de PP y Vox, leve caída de Unidas Podemos y desplome de Cs. La participación a las 18.00 era del 56,86%, casi cuatro puntos menos que el 28 de abril.

El PSOE y Unidas Podemos pierden votantes, PP y Vox suben y Cs se hunde
Sondeo GAD3
Sondeo GAD3

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

El PSOE volvería a ganar las elecciones, según el sondeo de GAD3 para RTVE, en el que el PP avanza posiciones y Vox se convierte en la tercera fuerza política del Congreso tras el desplome en diputados de Ciudadanos. Podemos resiste, aunque pierde algunos asientos.

El sondeo, cuyo trabajo de campo se ha llevado a cabo entre el pasado 25 de octubre y este domingo, otorga entre 114 y 119 diputados al PSOE, frente a los 123 que logró en abril; de 85 a 90 al PP, por 66 del pasado 28-A; entre 56 y 59  a Vox, que partía de 24 en la actualidad; de 30 a 34 a Unidas Podemos (por 42) y 14 o 15 a Ciudadanos, que baja desde los 57 que tenía hasta ahora. Más País, el partido de Íñigo Errejón, entra en el Congreso con 3 asientos. 

Datos encuesta GAD3.

Datos encuesta GAD3.

Ficha técnica de la encuesta

La encuesta de GAD3 se realizó mediante 13.000 entrevistas telefónicas a fijo y móvil a ciudadanos mayores de edad con derecho a voto distribuidas en todo el territorio nacional, con cuotas de sexo y edad y una distribución de la muestra por provincias proporcional al censo electoral en cada circunscripción. La mitad de las entrevistas se realizó en la semana del 25 de octubre al 3 de noviembre y la segunda mitad del 4 al 10 de noviembre. La encuesta tiene un margen de error del ± 0,82% para el total de la muestra para un grado de confianza del 95,5%. @mundiario