El PSOE gana las elecciones pero necesitará pactos para poder gobernar

Resultados electorales finales 10N.
Resultados electorales finales 10N.
Pedro Sánchez gana con 120 escaños, tres menos que en abril, el PP es segundo con 87, los de Vox consiguen 52, Unidas Podemos es cuarta con 35 y Ciudadanos se quedan con 10 de los 57 que tenían. El BNG volvería al Congreso con un diputado por A Coruña.
El PSOE gana las elecciones pero necesitará pactos para poder gobernar

El PSOE ha ganado las elecciones generales celebradas este domingo con 120 escaños (dos menos que el 28A), seguido del PP, con 87 diputados, con el 99% por ciento escrutado. En tercer lugar irrumpe Vox que logra 52 escaños, por delante de Unidas Podemos y sus confluencias con 35 diputados. El partido de Albert Rivera, Cs, es el gran perdedor de estos comicios, ya que se queda con solo 10 escaños, 47 menos que en las elecciones del 28 de abril. ERC lograría 13 escaños y sería la quinta fuerza del Congreso.

Reparto de escaños en Galicia. / CRTVG

Reparto de escaños en Galicia. / CRTVG

En Galicia el PP vuelve a ser la fuerza más votada en la comunidad, pero empata a 10 escaños con el PSOE, partido al cual le saca una escasa ventaja de poco más de un punto. El BNG logra volver al Congreso con un diputado por A Coruña (Néstor Rego) mientras que En Común-Unidas Podemos retiene las dos plazas a las que había retrocedido el 28 de abril. Ciudadanos vuelve a perder las dos actas que había obtenido. @mundiario

Comentarios