El PSOE estaría solo a 1,3 puntos del PP, según una encuesta de El País

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en su encuentro en La Moncloa. / Twitter.
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en un encuentro en La Moncloa. / Twitter.

El diario de Prisa coloca en primer lugar a Ciudadanos, al que atribuye una estimación de voto del 28,7%. Para El País, entre los propios votantes del PP hay una mayoría clara que cree terminada la etapa de Rajoy.

El PSOE estaría solo a 1,3 puntos del PP, según una encuesta de El País

El PSOE (19,1%) estaría solo a 1,3 puntos del PP (20,4%), según una encuesta de Metroscopia para El País. El diario de Prisa coloca en primer lugar a Ciudadanos, al que atribuye una estimación de voto del 28,7%. Podemos sería la cuarta fuerza política de España, con el 18,3%.

La encuesta de Metroscopia, realizada los días 4 y 5 de abril, en plena tormenta por el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sitúa a Ciudadanos en cabeza con una estimación de voto del 28,7%. Ese dato supone un cambio de tendencia para el partido dirigido por Albert Rivera, que cae dos décimas después de subir ininterrumpidamente desde julio del año pasado.

El 84% responde afirmativamente a la cuestión de si considera que el tiempo de Rajoy “ya ha pasado”. Sin embargo, lo más sorprendente para El País es que entre los propios votantes del PP hay una mayoría clara que cree terminada la etapa del presidente de su partido: el 63%. @mundiario

Comentarios