El PSOE recibe las críticas de PP, Ciudadanos y Vox por saltarse las recomendaciones sanitarias en el Congreso

Pedro Sánchez. / RR SS
Pedro Sánchez
A pesar de las recomendaciones sanitarias, los socialistas acuden al pleno celebrado hoy con todos sus diputados y la oposición critica al partido.
El PSOE recibe las críticas de PP, Ciudadanos y Vox por saltarse las recomendaciones sanitarias en el Congreso

El PSOE acudió hoy al pleno extraordinario del Congreso con todos los diputados, incluido algún senador. Esto no gustó al PP, Ciudadanos y Vox, dado que el PSOE estaba desobedeciendo las recomendaciones de la distancia física que se exige al resto de ciudadanos.

Los socialistas fueron criticados tanto en el propio Congreso, como por redes sociales. Las recomendaciones sanitarias para evitar contagios eran claras: se pide a los partidos limitar el aforo al máximo, pero el PSOE acudió con un pleno en sus diputados.

Como era previsto, hubo una gran oleada de aplausos dirigidos al presidente en su entrada a la sala. Inmediatamente después de la primera intervención del líder socialista, Edmundo Bal (Cs), quien acudió al pleno con cinco diputados, no ocultó su punto de vista y criticó duramente al PSOE. El portavoz de Ciudadanos dijo “se ha traído a todos los diputados para que atronen a Sánchez con sus aplausos”, dando a entender que el partido no necesitaba la presencia de todos sus miembros, sino que fueron para aparentar más poder.

Por su parte Vox también criticó al PSOE en pleno Congreso, en concreto en la intervención de Santiago Abascal. El partido verde tampoco acudió con todos sus diputados y no se callaron ante lo que vieron como una injusticia.

Aun así, Meritxel Batet, presidenta del Congreso, intervino diciendo que la medida de acudir al hemiciclo con el menor número de diputados posible no es una obligación, sino una recomendación.

Por Twitter, el Partido Popular ha publicado que el PSOE se saltó dichas recomendaciones sanitarias escribiendo “cada grupo podrá estar representado presencialmente solo al 50% y trae a todos sus diputados al debate sobre el Consejo Europeo. Sánchez necesita muchos aplausos”.

Bien es cierto que quizás los socialistas deberían haber acudido con un número más reducido de diputados, pero los otros partidos están dando a entender a los ciudadanos que los socialistas han incumplido una norma que de hecho es inexistente, ya que, como afirmó Batet, es una simple recomendación. @mundiario

Comentarios