El PSOE deja en el aire la posibilidad de una coalición de izquierdas con Podemos

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario

Tanto Cataluña como el Brexit estuvieron ausentes en el discurso del candidato a presidente del Gobierno español. El PSOE y Unidas Podemos disponen de un plazo que expira este jueves 25 de julio para alcanzar algún tipo de acuerdo.

El PSOE deja en el aire la posibilidad de una coalición de izquierdas con Podemos

Pedro Sánchez ha dejado en suspenso la posibilidad de una coalición de izquierdas con el partido de Pablo Iglesias. Previamente, los negociadores del PSOE y de Unidas Podemos ya reconocieron la falta de acuerdo en las reuniones mantenidas durante la víspera y hasta poco antes de comenzar el pleno de la investidura de Pedro Sánchez, corroborada a continuación por el duro intercambio dialéctico entre el propio Sánchez e Iglesias en el debate iniciado este lunes en el Congreso de los Diputados. Así, pues, cabe tanto que haya acuerdo de última hora para formar Gobierno como que se vuelva a las urnas el 10 de noviembre.

Las dudas se extienden a una posible abstención del PP y/o de Ciudadanos, solicitada por Pedro Sánchez, por ahora sin éxito.

Hoy por hoy está todo abierto y hay riesgo de una reedición de la campaña electoral, coincidiendo con la sentencia del Tribunal Supremo contra los dirigentes independentistas catalanes y la fecha en la que está prevista la materialización de un Brexit sin acuerdo. Tanto Cataluña como el Brexit estuvieron casi ausentes en el discurso del candidato a presidente del Gobierno español.

El PSOE y Unidas Podemos disponen de un plazo que expira este jueves 25 de julio para alcanzar algún tipo de acuerdo, ya sea de Gobierno de coalición o de legislatura, en este segundo caso sin que Podemos entre en el Gobierno. @mundiario

Comentarios