El PSOE decide que Sánchez no se reúna con los barones este sábado

El líder del PSOE, Pedro Sánchez. / @sanchezcastejon
El líder del PSOE, Pedro Sánchez. / @sanchezcastejon

La formación del presidente en funciones decide la cancelación la reunión con los líderes territoriales en Logroño por las inundaciones en la zona de Levante.

El PSOE decide que Sánchez no se reúna con los barones este sábado

La estrategia de Pedro Sánchez para intentar una nueva investidura tendrá que esperar. El PSOE decidió que el presidente en funciones cancelará la reunión con los líderes territoriales, pactada para este sábado, en Logroño debido a las inundaciones reportadas en la zona de Levante.

La desconvocatoria, minutos antes de las 23.00 horas, ha sido recibida con gran sorpresa entre los dirigentes regionales del partido, según reportan fuentes citadas por El País. De momento, los barones pensaban conversar con Sánchez sobre el actual bloqueo político en España. Hasta el 23 de septiembre es la fecha para que se conozca si hay Gobierno o no.

La reunión de Logroño pretendía ser una escenificación de unidad dos días antes del inicio de la ronda de consultas del Rey para comprobar si Sánchez cuenta o no con los apoyos necesarios para ser investido. Nadie en el alto mando del PSOE ha disentido de la estrategia de Sánchez en las negociaciones con Unidas Podemos, recuerda El País.

Como sea, la dirección del PSOE no ha ofrecido una nueva fecha para el encuentro del consejo político federal, el órgano de debate con los representantes de las distintas federaciones. En esa línea, Sánchez seguirá en la incertidumbre si lograra ser investido en el Congreso o deberá llamar a nuevas elecciones para noviembre. @mundiario

Comentarios