El PSOE critica el “delirio” de los independentistas con la investidura de Puigdemont

José Luis Ábalos. / Alerta Digital
Secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos./ Alerta Digital

ha demandado a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, "algún tipo de iniciativa política" en la composición de la Mesa del Parlament.

El PSOE critica el “delirio” de los independentistas con la investidura de Puigdemont

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha criticado la pretensión del expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, de ser investido con voto telemático. En ese sentido, ha dicho que esa posibilidad es "propia del delirio en el que han entrado los independentistas" catalanes.

A los independentistas ha reprochado que tengan "una ocurrencia cada día para forzar la realidad y acomodarla a un proyecto imposible". De hecho, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha comentado que las "genialidades que escuchamos de independentistas" sobre "investiduras galácticas" sería ridiculizar a un pueblo que no se lo merece. "No se puede vivir fuera del marco de la ley y las consecuencias ya han visto las que son", ha señalado.

Por otra parte, Ábalos ha demandado a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, "algún tipo de iniciativa política" en la composición de la Mesa del Parlament. "Ahí tiene una cuestión que resolver porque hemos visto la importancia que ha tenido la Mesa del Parlament para conducir el procés y ahí Ciudadanos ya podría hacer algo", ha afirmado Ábalos en RNE, según recoge ABC. @mundiario

Comentarios