El PSOE critica el anuncio del desarme de ETA por ser tardío e insuficiente

Antonio Hernando, portavoz del PSOE. / Twitter
Antonio Hernando, portavoz del PSOE. / Twitter

Antonio Hernando ha asegurado que ETA debió haber empezado a planear la rendición de su arsenal desde 2011, año en que puso fin a su lucha armada.

El PSOE critica el anuncio del desarme de ETA por ser tardío e insuficiente

Antonio Hernando no ha compartido el entusiasmo de Pablo Iglesias en relación al anuncio del desarme unilateral de ETA. Para el portavoz del PSOE, este anuncio "llega tarde" y encima, asegura, todavía no se ha garantizado su disolución "definitiva".

El vocero socialista no quiso mostrarse entusiasmado respecto a la decisión de la banda terrorista, que aceleró el proceso de desarme para realizarlo este 8 de abril. De acuerdo a sus palabras, en el pasado el país ha recibido informaciones y comunicados similares que a la larga quedaron en solo palabras.

Aun si esta vez la banda va enserio, el desarme llega "tarde", puesto que ha pasado un lustro desde que la organización concluyó sus actividades delictivas y violentas. Aquél era el momento indicado para deshacerse d esu arsenal, aseguró Hernando.

Triunfo de la democracia

"De confirmarse, se trata de una noticia relevante, pero ni es la primera ni tiene que ser la última en relación con la desaparición de ETA, porque la última tiene que ser la disolución definitiva de la banda terrorista", avisó el portavoz.

No obstante, ha aclarado que este anuncio del cese de la lucha armada de esta organización en noviembre de 2011, así como el de desarme del día de hoy, si llega a confirmarse, evidencia que "la democracia y los demócratas hemos vencido al terrorismo", lo citó eldiario.es.

Comentarios