Buscar

MUNDIARIO

El PSOE de A Coruña podría romper con Ferraz por culpa de la tránsfuga Irene Lozano

La ex diputada de UPyD se alió con el ultraderechista Javier Tebas en contra del Deportivo de La Coruña. Ahora los socialistas coruñeses tendrán que decidir si apoyan una moción del PP en la que se pide el cese de Irene Lozano.
El PSOE de A Coruña podría romper con Ferraz por culpa de la tránsfuga Irene Lozano
Irene Lozano. / Mundiario
Irene Lozano. / Mundiario

Redacción

Análisis de @mundiario

El sorprendente respaldo del Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Gobierno central y en manos de la tránsfuga Irene Lozano, al ultraderechista Javier Tebas para descender al Dépor a Segunda B podría llevar al PSOE de A Coruña y a su alcaldesa, Inés Rey, a plantarle cara a Ferraz. A su favor juegan en el fondo las escasas o nulas simpatías que despierta Irene Lozano en el PSOE, partido que nunca entendió la postura de Pedro Sánchez al introducirla en las filas del partido tras haber insultado públicamente a los socialistas. Aunque ahora está con ellos, Irene Lozano había acusado a los socialistas de "utilizar la Administración pública y las instituciones para colocar a sus amigos" y de haber "saqueado las Cajas".

La ex diputada de UPyD se alió con el ultraderechista Javier Tebas, presidente de LaLiga, en contra del Deportivo de La Coruña. Ahora los socialistas coruñeses tendrán que decidir si apoyan una moción del PP en la que se pide el cese de Irene Lozano. De entrada, la alcaldesa Inés Rey ha avanzado que el grupo municipal socialista "estudiará" la moción del PP para que el pleno pida la dimisión de la presidenta del Consejo Superior de Deportes por su actuación en el Caso Fuenlabrada.

"Estudiaremos esa moción como hacemos cada vez que hay una moción que se presenta en el pleno", detalló Inés Rey, quien aseguró no conocer el contenido exacto de la iniciativa, que se debatirá en la sesión del día 10. Avanzó que todas las iniciativas aprobadas por el gobierno local "siempre" se hacen "pensando en la ciudad".

"El grupo socialista siempre que apoya mociones en los plenos lo hace pensando en la ciudad y en el interés de los coruñeses y así lo haremos", subrayó la alcaldesa Inés Rey. También la ahora concejala independiente Mónica Martínez avala las medidas en defensa de la ciudad y el cese de Irene Lozano.

El pasado 22 de julio la institución que encabeza Irene Lozano sostenía que el viaje del Fuenlabrada a A Coruña no se debía haber producido y arremetía contra el club madrileño y LaLiga por no notificar los cuatro positivos detectados ya el día anterior del partido contra el Deportivo de La Coruña cuando una vez superados los tres contagiados ya se considera brote. Pero poco más de un mes más tarde la política tránsfuga decidió plegarse a los intereses de Javier Tebas y tumbar la propuesta de una Segunda División de 24 equipos que la Federación Española de Fútbol había propuesto para evitar perjuicios sobre Numancia y Deportivo por haberse vulnerado el horario unificado en la última jornada de competición.

La moción del grupo municipal del PP denuncia que Irene Lozano "premió a quiénes incumplieron las normas y pusieron en juego la salud de los coruñeses", apuntando tanto al Fuenlabrada como al presidente de La Liga, Javier Tebas. @mundiario