El PSOE confía en que el empuje de Puigdemont no afecte a la mesa de diálogo

Cristina Nabona. / @PSOE
Cristina Narbona. / @PSOE
La presidenta del PSOE se ha mostrado aun así optimista, aunque no espera grandes resultados a corto plazo en la resolución de la crisis territorial con epicentro en Cataluña.
El PSOE confía en que el empuje de Puigdemont no afecte a la mesa de diálogo

En el PSOE confían en que la demostración de fuerza de Carles Puigdemont el sábado en Perpiñán, donde el expresident de la Generalitat huido tras su papel el 1-O reunió a más de 100.000 independentistas, no afecte a la mesa de diálogo. En ese sentido, los representantes del Gobierno y del Govern acordaron el pasado miércoles reunirse mensualmente y que, de llegar a acuerdos, sean siempre “en el marco de la seguridad jurídica”.

“No creemos que esto vaya a modificar lo que está acordado en la mesa de diálogo. En ese acto los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar a Junqueras, que ponía en valor la mesa del diálogo. Es evidente que hay discrepancias en el independentismo”, ha observado Cristina Narbona tras la reunión de la dirección socialista. La dirigente socialista se ha mostrado prudente sobre la presencia en futuras reuniones de la mesa de Josep Maria Jové, procesado el viernes por la organización del referéndum ilegal de octubre de 2017. “No hay ninguna previsión pero hay un mes por delante”, ha expresado Narbona, de acuerdo con El País.

La presidenta del PSOE se ha mostrado aun así optimista, aunque no espera grandes resultados a corto plazo en la resolución de la crisis territorial con epicentro en Cataluña. “La mesa de diálogo irá produciendo resultados paso a paso y con lentitud. Partimos de diez años de desencuentros”, ha advertido. “Cuanto más chillen algunos, más útil puede ser la mesa para el diálogo. En esto entran tanto quienes tienen una postura radical en el independentismo como quienes no quieren hablar con los independentistas”, ha aseverado Narbona. @mundiario
 

Comentarios