El PSOE no atenderá las peticiones de Quim Torra

Margarita Robles. / Mundiario
Margarita Robles, vocera del PSOE en el Congreso. / Twitter

El PSOE subraya que el programa que va a presentar Pedro Sánchez como candidato a la presidencia va a incluir "una defensa inequívoca del Estado y de la Constitución".

El PSOE no atenderá las peticiones de Quim Torra

El PSOE reitera una y otra vez que no va a abrir negociaciones con ninguna formación política para lograr su apoyo a la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. De hecho, como resalta El País, los socialistas no atenderán las peticiones del president de la Generalitat, Quim Torra, quien este domingo vinculó el apoyo del PDeCAT a que el PSOE se manifieste a favor de la excarcelación de los líderes independentistas que están en prisión preventiva por rebelión y malversación, y respalde el derecho de autodeterminación.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha considerado sus peticiones una "falta de respeto" a los socialistas, y ha recordado a Torra que está incumpliendo la legalidad y siendo un "instrumento" de Carles Puigdemont. "El señor Torra tiene que cumplir la legalidad, nombrar un Govern y devolver la normalidad a Cataluña, y no decirle al PSOE lo que tiene que hacer", ha manifestado en Los Desayunos de TVE.

Además, el PSOE subraya que el programa que va a presentar Pedro Sánchez como candidato a la presidencia en la moción de censura va a incluir "una defensa inequívoca del Estado y de la Constitución". "El PSOE va a defender la Constitución y nadie tiene ninguna duda de ello", ha incidido Robles.

Pedro Sánchez propone un Gobierno del PSOE en solitario de carácter transitorio que iría a elecciones "en unos meses", sin definir en qué fecha, que abordaría una "agenda social" básica y emprendería una tarea de regeneración. Aunque los socialistas también defienden que el objetivo último de ese Gobierno sería la convocatoria de comicios, rechazan fijar de antemano un plazo o a acordarlo con Ciudadanos. "La moción de censura es constructiva. Una moción instrumental no es posible desde el punto de vista constitucional", ha argumentado Robles en respuesta al planteamiento del partido de Albert Rivera. "La convocatoria de elecciones podría ser antes o después. Hablar de fechas sería un poco frívolo, es un momento muy difícil para España", ha justificado la portavoz. @mundiario

El PSOE no atenderá las peticiones de Quim Torra
Comentarios