El PSOE admite que no hará grandes transformaciones económicas

Álvaro Nadal, Susana Solís, Manuel Escudero y Nacho Álvarez. / UIMP
Álvaro Nadal, Susana Solís, Manuel Escudero y Nacho Álvarez. / UIMP

Su responsable de Economía, Manuel Escudero, admite el protagonismo de la ministra Nadia Calviño en la gestión y se reserva un papel más estratégico desde el partido del Gobierno.

El PSOE admite que no hará grandes transformaciones económicas

El PSOE admite que no hará grandes transformaciones económicas desde el Gobierno, según reconoció su responsable de Economía en un debate celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Manuel Escudero se siente cómplice del protagonismo de la ministra Nadia Calviño en la gestión y se reserva un papel más estratégico desde el partido del Gobierno.

Los responsables de Economía del Partido Popular, Álvaro Nadal; del PSOE, Manuel Escudero; de Podemos, Nacho Álvarez, y la responsable de área de Industria e I+D+i de Ciudadanos, Susana Solís, participaron en la mesa redonda Postura de los grupos políticos ante las revoluciones, organizada en la UIMP y enmarcada en el seminario La economía ante el blockchain. Lo que está por venir, de la APIE.

El más activo fue Nadal, quien destacó que “la revolución digital actual es diferente porque el esfuerzo intelectual ha disminuido”. Además, aseguró que lo importante es discutir sobre “cómo se puede integrar más la economía española y con más éxito en un mundo globalizado”.

Manuel Escudero señaló que existe “un problema en la economía digital a nivel internacional” y apuntó que, “en un mundo que está cambiando radicalmente”, la productividad debe ser “el corazón de la economía”. Además, apostó por que los sectores públicos y privados “avancen conjuntamente”.

Para Nacho Álvarez, la economía española “tiene grandes retos y problemas” de los cuales destacó la creación de empleo y la garantía de la sostenibilidad; la productividad y la política industrial; la cuestión social en cuanto a los salarios, y la sostenibilidad del crecimiento.

Susana Solís hizo hincapié en que los elementos de esta cuarta revolución industrial, en referencia al blockchain y al big data, son “una oportunidad que no se puede perder”. Asimismo, recordó que existe un problema con la transferencia tecnológica que debe solventarse con “un tejido productivo innovador, eliminando las trabas administrativas y formando a las personas”. @mundiario

Comentarios