El PSOE acusa a Podemos de convertir la política en un juego de apariencias

Javier Fernández (al fondo), líder del PSOE. / Twitter
Javier Fernández (al fondo), líder del PSOE. / Twitter

El presidente de la Comisión Gestora del partido rojo ha respondido a Pablo Iglesias por la moción de censura enfilada desde el jueves pasado en el Parlamento.

El PSOE acusa a Podemos de convertir la política en un juego de apariencias

El PSOE ha avisado a Podemos que no piensan reunirse con ellos para tratar sobre la moción de censura que este partido está promoviendo contra Mariano Rajoy. El líder del partido, Javier Fernández, ha respondido a la carta que el partido morado le envió el lunes pasado mediante otra misiva en la que le afea que convierta la política en "un juego de apariencias". De acuerdo a esta carta, Pablo Iglesias, líder de los morados, pretende "regresar como salvador a la escena del crimen".

El jefe de la Comisión Gestora que dirige al partido socialista recuerda que los suyos ya habían hecho expresa su negativa a esta iniciativa mediante Antonio Hernando, portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, y de Mario Jiménez, portavoz de esta comisión. "Ya conoces por Mario Jiménez las razones por las que no creemos que una moción de censura sea la respuesta adecuada (...). No intentaré reiterártelas, primero porque pienso que no hace falta y segundo porque si todavía no lo has entendido, creo que va a ser inútil".

Fernández también reprocha que Iglesias haya hablado de "equivocaciones" de su partido a partir de la investidura del actual presidente puesto que "no habrían tenido lugar si el partido que diriges hubiera permitido un Gobierno alternativo para el que existía una mayoría suficiente". "Cada vez que lo reiteras, tengo la sensación de que pretendes regresar como salvador a la escena del crimen. Ya sé que es una forma tópica de decirlo, pero en este caso me parece particularmente exacto".

El asturiano asegura coincidir en su preocupación por "la gravedad de la situación" y demanda que en lugar de montar "un juego de apariencias", se alcancen acuerdos "que exigirían una relación más fluida y más sincera entre nosotros por el bien de nuestra patria, como tú dices(o de la ciudadanía, como acostumbro a decir yo)".

Por último, Fernández pide a Iglesias que comunique a Jean-Luc Mélenchon, líder del partido izquierdista Francia Insumisa, la necesidad urgente de que brinde públicamente su apoyo a Emmanuel Macron de cara a la segunda vuelta electoral de Francia, en la que compite contra la xenófoba Marine Le Pen.

Esta nueva empresa de Podemos levantó ampollas desde el primer momento. Los principales líderes políticos de España la afearon presentar una propuesta tan disparatada enmedio del caos en que está envuelto el Partido Popular y muchos de sus altos mandos prácticamente en toda España. Con esta negativa, el partido se queda únicamente con el apoyo de los sindicatos.

Comentarios