Un portavoz del PSOE acusa a los medios de exagerar la crisis de Venezuela

Óscar Puente, dirigente del PSOE.  / Twitter.
Óscar Puente, dirigente del PSOE. / Twitter

Óscar Puente ha dicho que se sobredimensiona el hundimiento del país caribeño, especialmente con el fin de llevarse por delante a Podemos.

Un portavoz del PSOE acusa a los medios de exagerar la crisis de Venezuela

"Una sociedad no llega a esta situación solo por un Gobierno sino por múltiples razones". Con esas palabras defendió Óscar Puente, vocero de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, el grado de responsabilidad del Gobierno de Nicolás Maduro en la crisis interminable que tiene hundida totalmente a Venezuela. De acuerdo a Puente, en España se ha sobredimensionado, "portada tras portada", la situación en el país caribeño. Eso se debe, asegura, a que "Podemos es un partido vinculado al régimen de Maduro que con que Venezuela sea un problema que interesa a los españoles".

Eso sí, como para quitar un poco de hierro a sus palabras, Puente criticó "la huida hacia adelante" del presidente Maduro, la cual no le está llevando a "ninguna parte" y también le afeó sus "maneras totalitarias". "El problema es mucho más complejo", insistió posteriormente.

Para el dirigente socialista, la solución al desorden generalizado en Venezuela pasa por "el diálogo" y el "entendimiento". No obstante, lamentó que "Venezuela no está en disposición de resolverla por sí misma" ya que hay un "desencuentro frontal y radical" y "un conflicto que apunta a que derivará en una confrontación civil". "Si no está va en ello", expresó. Así, ha recalcado que Venezuela necesita más que nunca de un mediador entre los bandos enfrentados. "Hay que intentar que las dos partes se encuentren y que haya un proceso de entendimiento que lleve a la pacificación y la normalización del país", exigió tras haber dicho que de cualquier manera él no es precisamente una voz autorizada en este tema por la complejidad del mismo.

Así las cosas, aseguró que José Luis Rodríguez Zapatero "merece respaldo y confianza" por haber intentado mediar "en un conflicto que tiene tintes sangrientos" como es, a su juicio, el de Venezuela. "Nunca iré a reprochar a alguien que medie entre dos partes que están discutiendo al nivel que se está haciendo en Venezuela", tildó.

Posteriormente, al ser preguntado sobre la posición que ha adoptado Podemos ante esta situación, Puente pasó de polémicas y se limitó a decir que no comprendía la postura de "determinados líderes" de aquella agrupación quienes han "tenido una etapa de vinculación" con el chavismo y que se niegan a "desprenderse de ella".

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.
 
 
 

Comentarios