El PSdeG ya tiene fecha para sus primarias

Gonzalo Caballero. / RR SS
Gonzalo Caballero. / RR SS

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha considerado que el Partido Socialista en Galicia debe "estar preparado" para "los tiempos electorales que se avecinan".

El PSdeG ya tiene fecha para sus primarias

El Partido Socialista de Galicia prevé celebrar el domingo 18 de noviembre sus primarias para elegir al que será su candidato a la Xunta, un proceso que tendrá lugar un año y un mes después de que su actual secretario xeral, Gonzalo Caballero, fuese elegido líder por la militancia.

Esa misma jornada los socialistas gallegos también afrontarán los procesos de primarias en los municipios de más de 20.000 habitantes en los que haya más de un aspirante a competir bajo las siglas del PSdeG por las alcaldías. Todos los alcaldes que así lo decidan repetirán como candidatos, mientras que en las localidades de menos de 20.000 habitantes, los cabezas de cartel para los comicios de mayo de 2019 se decidirán en asambleas locales en la fecha que así considere cada agrupación.

El jefe de filas de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha remitido una carta la militancia del PSdeG en la que señala que el Partido Socialista en Galicia debe "estar preparado" para "los tiempos electorales que se avecinan", reseña La Vanguardia. Caballero ha remitido esta misiva con motivo de la decisión de la dirección del partido de celebrar el 18 de noviembre primarias para decidir candidato a la Xunta.

En el texto, el líder del PSdeG recuerda que "en este mes de otoño" se cumple un año desde que se hizo con las riendas del partido. "A lo largo de este tiempo he dedicado mi esfuerzo e ilusión a impulsar el socialismo gallego para alcanzar un cambio político en Galicia", ha indicado. En este compromiso, según señala Caballero, "el apoyo de la militancia de base" resulta "fundamental" para "mantener la intensidad de un trabajo" que le llevó a recorrer el país, "ayuntamiento a ayuntamiento".

"Los socialistas pusimos fin a la etapa de Rajoy en España y pondremos fin a la de Feijóo en Galicia", augura. "Y para eso el PSdeG marcará su propia agenda política, con el objetivo de romper el control político de la derecha. Y tenemos que estar preparados y preparadas para los tiempos electorales que se avecinan", avisa. @galiciamundiari

El PSdeG ya tiene fecha para sus primarias
Comentarios