Protestas en Irak dejan a 7 personas fallecidas y centenares de heridos

protestas en Bagdad 730px
Protesta en Bagdad. / sputnik.mundo.com

La zona verde de Bagdad, la más segura de la capital iraquí, fue el lugar escogido por los manifestantes para protestar en contra de la corrupción y pedir reformas electorales

Protestas en Irak dejan a 7 personas fallecidas y centenares de heridos

Autoridades de Irak informaron que siete personas resultaron muertas, dos de ellas oficiales de la policía. Los decesos ocurrieron durante la manifestación que se llevó a cabo en la zona verde de Bagdad, cuando miles de manifestantes se lanzaron a la calle para protestar por el alto índice de corrupción y, además, exigen una reforma de la legislación electoral del país. Según el alcalde de Bagdad, Zekra Alwach, más de 320 personas resultaron heridas, informa Al Arabiya.

Protestas en Irak 2 540 px

Protestas en la zona verde de Bagdad. / Twitter

La zona verde es el área más segura de la capital iraquí, sumamente fortificada, que alberga edificios del Gobierno y algunas embajadas. Las personas en la convocatoria realizado por líderes políticos y religiosos han querido expresar su apoyo al influyente clérigo chiíta y político Moqtada al-Sadr. Las Fuerzas de seguridad de Irak utilizaron el gas lacrimógeno contra los manifestantes impidiendo su acceso a la zona.

La cadena de televisión Sky News Arabia recuerda que durante el año pasado decenas de miles de partidarios de Al-Sadr salieron a la calle en Bagdad para exigir al Gobierno que combata la corrupción y cambie el sistema de cuotas electorales existente.

Protestas en Irak  3 540 px

Protestas en Bagdad. / Twitter

La zona verde fue establecida después de la invasión de Irak de 2003 y permanece fuertemente protegida desde que se instauró la Autoridad Provisional de la Coalición en dicha área, siendo el principal punto de presencia occidental en la ciudad. Se encuentra situada a unos diez kilómetros del centro de la ciudad.

Comentarios