Las protestas feministas contra Vox no fueron ajenas a la polémica

Movilización feminista en Madrid.
Movilización feminista en Madrid.

"Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad", fue el lema bajo el que se celebraron concentraciones en un centenar de ciudades españolas. Desde el entorno de Vox apelan, como réplica a la protesta de Sevilla, a los 15.000 euros en un prostíbulo con las tarjetas black de la Faffe.

Las protestas feministas contra Vox no fueron ajenas a la polémica

Miles de mujeres se han movilizado contra Vox. “Nos tendrán enfrente si tocan nuestros derechos”, proclamaron.

Hubo movilizaciones en más de un centenar de localidades para mostrar el rechazo a las propuestas de Vox para Andalucía con la vista puesta en el próximo 8 de Marzo.

Desde el entorno de Vox no faltó quién se preguntó dónde estaban las asociaciones feministas en la supuesta juerga de los 15.000 euros de la Faffe en un prostíbulo.

Hubo feministas que rodearon el Parlamento andaluz en protesta por una decisión que desde Vox se percibe como democrática, al amparo del cambio en Andalucía que lideran el PP y Cs con el beneplácito de Vox. "Un pacto democrático recogido en la Constitución", dicen.

Simultáneamente se hizo público desde esRadio un listado de ayudas a asociaciones y federaciones de mujeres de la Junta de Andalucía bajo el gobierno de la socialista Susana Díaz: AMUVI: 29.200 euros, Feminista colaboratoria de Andalucía: 40.000 euros, Mujeres supervivientes de la violencia de género: 18.100 euros, Colectivo feminista Carmen Olmedo: 21.000 euros, Mujeres al alba: 21.000 euros, Mujeres por la igualdad al alba: 21.000 euros, Mujeres SARAE: 8.100 euros, Plataforma violencia cero: 10.300 euros, Mujeres de la comarca nororiental de Málaga Podemos: 5.804 euros, Mujeres por la igualdad de Órgiva: 156.200 euros, Mujeres gitanas Fakali: 243.000 euros. ¿Dará respuesta todo esto al titular? @mundiario

Movilización feminista en Madrid.

Movilización feminista en Madrid.

Protestas feministas en toda España 

Redacción.- Miles de personas tomaron las calles en España para reivindicar que los derechos de las mujeres "no se negocian". En Andalucía, miles de andaluzas –y andaluces– salieron a las calles este martes para reivindicar la lucha contra la violencia de género, los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades. A ellas se sumaron las manifestaciones en decenas de ciudades españolas que gritaron, simultáneamente, "ni un paso atrás".

Fue la respuesta que dio la calle en España al pacto de Gobierno que el PP ha firmado en Andalucía con Ciudadanos y con el partido de extrema derecha Vox, que deslegitima la lucha del feminismo. Unas protestas que el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, calificó de "kale borroka" al considerar que no es legítimo que los colectivos feministas se manifiesten "para impedir derechos y libertades de la democracia". @mundiario

Comentarios