Buscar

MUNDIARIO

Protestas en el centro de Barcelona y en El Prat contra la sentencia del procés

Las movilizaciones obligan cancelar 108 vuelos en una jornada convulsa en el aeropuerto de El Prat. La plataforma Tsunami Democràtic da por finalizadas las acciones de la jornada “con los objetivos cumplidos”. Hay decenas de heridos.

Protestas en el centro de Barcelona y en El Prat contra la sentencia del procés
Carga policial en El Prat. / Twitter
Carga policial en El Prat. / Twitter

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

Las protestas ciudadanas se han sucedido en el centro de Barcelona y en el aeropuerto de El Prat contra la sentencia del procés. Las movilizaciones obligaron cancelar 108 vuelos en una jornada convulsa en el aeropuerto de El Prat, donde hubo cargas policiales. Hay al menos 53 heridos en las protestas en el aeropuerto barcelonés.

Miles de personas se concentraron en las plazas catalanas en respuesta a la sentencia. A la manifestación de plaza Sant Jaume en Barcelona asistieron el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Parlament, Roger Torrent.

Los concentrados entonaron consignas como ‘In - inde - independencia’, ‘Libertad presos políticos’, ‘Fuera la bandera española’ y ‘Fuera las fuerzas de ocupación’ además de cantar el himno catalán. 

La plataforma Tsunami Democràtic dio por finalizadas las acciones de la jornada “con los objetivos cumplidos”. @mundiario