La propuesta de Unidas Podemos para el regreso a clases

Un salón de clases. / Pexels.com
Un salón de clases. / Pexels.com
Los de Iglesias proponen que los 2.000 millones de euros que correspondían a educación del fondo de recuperación frente a la Covid-19, aprobado en junio, se destinen a "contratar más profesorado y más profesionales en los centros educativos".
La propuesta de Unidas Podemos para el regreso a clases

El Gobierno aún no tiene claro cómo será el regreso a clases y algunas autonomías han delineado sus planes. Sin embargo los socios de Podemos presionan a Educación con una batería de propuestas para el inicio de las clases.

En esa línea, este miércoles fue difundido un comunicado desde esa formación, con ideas sobre algunas propuestas para el retorno de las vacaciones.

Desde Unidas Podemos - En Comú Podem - Galicia en Común, los de Pablo Iglesias proponen al Gobierno que los 2.000 millones de euros que correspondían a educación del fondo de recuperación frente a la Covid-19, aprobado en junio, se destinen a "contratar más profesorado y más profesionales en los centros educativos".

De acuerdo a la propuesta de Unidas Podemos, con más profesores se conseguiría "rebajar el ratio dentro del aula para poder garantizar la distancia mínima de seguridad" y se evitaría "la presencia de profesionales que presenten factores de riesgo". Aunado a ellos planean exigir garantía de suministros básicos en las escuelas y evitar al máximo las aglomeraciones.

Hasta junio todas  las autonomías esperaban poder empezar en el nivel de alerta inferior; a la vista de la evolución del virus es posible que tengan que empezar, al menos, en el siguiente escalón, que incluye grupos más reducidos y que los alumnos, al menos a partir de la ESO, asistan a clase en días o semanas alternos. @mundiario

Comentarios