La propuesta de Pedro Sánchez sobre el sueldo de los parlamentarios

Pedro Sánchez, líder del PSOE. / RR SS
Pedro Sánchez, líder del PSOE./ RR SS

El secretario general del PSOE  propondrá que el sueldo de diputados y senadores sólo suba el 0,25 % en solidaridad con los jubilados.

La propuesta de Pedro Sánchez sobre el sueldo de los parlamentarios

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que propondrá que el sueldo de diputados y senadores sólo suba el 0,25 % como muestra de solidaridad hacia los jubilados, si el Gobierno de Mariano Rajoy no rectifica e incrementa las pensiones conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC).

Según informa elEconomista.es, el secretario general del PSOE ha hecho la afirmación en la clausura de la Escuela de Buen Gobierno que el partido desarrolló desde el jueves en el distrito madrileño de Villaverde.

Allí, Sánchez ha acusado al Ejecutivo de Rajoy de "despreciar" a los ciudadanos que construyeron la España democrática con la "dictadura" del 0,25 % con la que quiere actualizar las pensiones.

La semana pasada, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recurrió a las pensiones para intentar sacar adelante los Presupuestos de 2018 y, con ello, salvar la legislatura. El mandatario ofreció en el debate sobre pensiones del Congreso de los Diputados ayudas en el IRPF para pensionistas y familias, así como una mejora de las pensiones mínimas y de viudedad. Pero las ha vinculado al debate de Presupuestos de 2018 y a su aprobación. @mundiario

Comentarios