La propuesta extremeña sobre el 155 ‘no sienta bien’ en el independentismo

Elsa Artadi, vicepresidenta de Junts / Commons
Elsa Artadi. / Wikimedia Commons

La consellera ha comentado que supo de la iniciativa después de haber salido de la reunión en Madrid con Pere Aragonès y Carmen Calvo, por lo que el asunto no pudo tratarse en el encuentro.

La propuesta extremeña sobre el 155 ‘no sienta bien’ en el independentismo

La consellera de Presidència y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha reprochado al Gobierno socialista de Pedro Sánchez la propuesta del PP aprobada este jueves en la Asamblea de Extremadura con los votos del PSOE y de Ciudadanos, en la que se reclama una aplicación más dura y duradera del artículo 155 en Cataluña.

La dirigente ha advertido que este tipo de iniciativas apoyadas por el partido socialista “va en la dirección contraria” a un eventual apoyo a los presupuestos.

Además, según apunta La Vanguardia, Artadi ha recriminado al partido del Gobierno su división interna con respecto a la cuestión catalana y ha retado al PSC a que explique qué opina sobre la moción extremeña.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, la consellera ha comentado que supo de la iniciativa después de haber salido de la reunión en Madrid con Pere Aragonès y Carmen Calvo, por lo que el asunto no pudo tratarse en el encuentro, pero ha comentado que lo sucedido en la Asamblea de Extremadura “es una representación de lo que pasa en el PSOE”, que “te encuentras con gente que quiere diálogo” con Cataluña “y gente dentro del PSOE y del Gobierno que va en la dirección contraria”, hasta el punto de que hay personas en el Gobierno de Sánchez a las que “no les va bien que aprobemos los presupuestos”. @mundiario

Comentarios