Buscar

MUNDIARIO

Arrimadas a Sánchez: obtener 221 diputados a cambio de no negociar con ERC

La portavoz de C’s ha pedido al presidente en funciones que deje a un lado su pacto, el cual califica de “gobierno pesadilla” con Pablo Iglesias. Además, pide no negociar con ERC.

Arrimadas a Sánchez: obtener 221 diputados a cambio de no negociar con ERC
Inés Arrimadas, la portavoz de Ciudadanos. / La Sexta
Inés Arrimadas, la portavoz de Ciudadanos. / La Sexta

Firma

Isaías Morales

Isaías Morales

El autor, ISAÍAS MORALES, periodista, es colaborador de MUNDIARIO. Se formó en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad del Istmo, en Guatemala. @mundiario

Inés Arrimadas ha pedido a Pedro Sánchez que abandone su pacto con Podemos y las negociaciones con ERC.  “Yo le ofrezco que cambie esa mesa de la vergüenza por otra mayoría alternativa con partidos “constitucionalistas”. “Le ofrezco un acuerdo de 221 escaños – PSOE, PP, y Ciudadanos, más Navarra Suma- como alternativa. Así ha dicho la portavoz del partido naranja sin mucho que perder, pero mucho que ganar porque podría tomar las riendas de su formación.

Arrimadas, máxima candidata a ser presidenta de su partido, sabe que solo tiene 10 votos, pero también conoce de sobra que el PP coquetea con una alianza con los suyos. Las primeras muestras de estar en la misma línea la dieron ambos al no acuerpar la alianza Podemos-PSOE para impedir que Vox entre a la Mesa del Congreso.

“Aún estamos a tiempo hasta que el Congreso se constituya”, le ha dicho la portavoz de Ciudadanos a Sánchez. “No le estoy proponiendo un Gobierno a tres sino un acuerdo de Gobierno a tres para cerrar pactos de Estado", ha aclarado en alusión a las trabas que supone una negociación con ERC.

 “Le pido a Sánchez por el bien de España que rectifique y haga lo que dijo en campaña, que no quería un gobierno que dependiera de los independentistas”. @mundiario