Promueven desde Barcelona el documental 'Corrupción, el organismo nocivo'

Participantes en una manifestación contra la corrupción política en Madrid. / madridactual.es
Participantes en una manifestación en Madrid contra la corrupción política, / madridactual.es

"Tras las dificultades para encontrar financiación, la productora Pandora Box TV lo intentará mediante la web de crowfunding  Verkami", según manifestaron sus promotores a MUNDIARIO.

Promueven desde Barcelona el documental 'Corrupción, el organismo nocivo'

Personalidades del mundo de la política, la economía y la cultura participarán en el documental “Corrupción, el organismo nocivo” que analizará la corrupción, cómo hacerle frente de una forma viable y las claves para contrarrestarla. "Tras las dificultades para encontrar financiación, la productora Pandora Box TV lo intentará mediante la web de crowfunding Verkami", según manifestaron sus promotores a MUNDIARIO.

De momento, se ha rodado un tráiler con algunos de los entrevistados, que podrá verse junto con el proyecto, hasta el próximo día 12 de enero 2014, fecha límite para conseguir la financiación necesaria para rodar el documental completo.

El documental recogerá las declaraciones de diversas figuras públicas que en su día denunciaron la corrupción en conocidos casos como el “Caso Palau” o el “Caso Pretoria” entre otros, analizará la situación actual con las diversas formas de corrupción en ámbito público y privado y expondrá las claves para contrarrestarla. Lo hará tanto desde el propio sistema como desde el poder de la ciudadanía, que es a la vez quien decidirá, con su contribución y mecenazgo, si este documental podrá ver la luz, precisan sus promotores.

Comentarios