El promotor del Brexit que Trump anhela como embajador de Reino Unido en EE UU

El presidente electo, Donald Trump, ha propuesto al Gobierno británico nombrar al impulsor del Brexit, Nigel Farage como embajador de Reino Unido en Estados Unidos.

El promotor del Brexit que Trump anhela como embajador de Reino Unido en EE UU

Donald Trump ha expresado a través de Twitter sus deseos respecto a quien debería ser el embajador de Reino Unido en EE UU, diciendo que a "mucha gente le gustaría ver a Nigel Farage representando a Gran Bretaña como embajador en Estados Unidos". "Haría un gran trabajo", agregó.

Sin embargo, la oficina de prensa de la primera ministra Theresa May respondió que la plaza no estaba vacante. "No hay vacante. Ya tenemos un excelente embajador en Estados Unidos", expresaba un comunicado. Farage, quien es un ex líder del Partido eurófobo UKIP, fue el primer político de la escena internacional con el que Trump se reunió tras resultar electo el pasado 8 de noviembre.

El Presidente electo ve así frustrado su deseo de que Nigel Farage sea embajador británico en Washington. “No creo tener el perfil de embajador. Más allá de mis cualidades o defectos, no estoy seguro de que la diplomacia sea uno de mis puntos fuertes”, ha dicho el propio Farage respecto a la posibilidad de ocupar el cargo. Por otro lado, una portavoz de Downing Street ha confirmado que el Gobierno británico “sopesa” invitar a Trump a una visita de Estado al Reino Unido en 2017.

Comentarios