Prohíben dispositivos electrónicos en algunos vuelos de Oriente Medio y África a EE UU

Varios dispositivos entran en la prohibición. / shutterstock.com
Varios dispositivos entran en la prohibición. / shutterstock.com

Las aerolíneas que vuelan de algunos países de Oriente Medio y África a Estados Unidos debrán exigir que los pasajeros chequeen casi todos los dispositivos electrónicos en lugar de llevarlos consigo.

Prohíben dispositivos electrónicos en algunos vuelos de Oriente Medio y África a EE UU

Autoridades del gobierno de los Estados Unidos han señalado que ya no será posible para algunos países de África y Oriente Medio llevar dispositivos electrónicos en el su equipaje de mano. Los funcionarios aseguran que esto cubre dispositivos más grandes que un teléfono celular.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo que funcionarios de la embajada han estado notificando a los países y aerolíneas relevantes. Otro funcionario de la administración norteamericana ha dicho que la prohibición de algunos aparatos electrónicos está relacionada con Al Qaeda en la Península Arábiga. La comunidad de inteligencia ha estado siguiendo esta amenaza durante algún tiempo, pero el funcionario dijo que cierta información de una reciente incursión de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos en Yemen contribuyó a la preocupación actual.

La autoridades del gobierno de los Estados Unidos no han definido el tamaño de los dispositivos con exactitud. El Departamento de Seguridad Interna únicamente ha proporcionado una lista de ejemplos, pero también ha aclarado que no es exhaustiva. La lista contiene los siguientes dispositivos:

  • Portátiles
  • Tabletas
  • E-readers
  • Cámaras
  • Reproductores de DVD portátiles
  • Consolas de juego electrónicas más grandes que un teléfono inteligente
  • Impresoras / escáneres de viajes

 

Algunos de los dispositivos prohibidos pueden no ser mucho más grandes que un teléfono móvil, lo cual ha generado bastante confusión. El Departamento de Seguridad agregó al mismo tiempo que estaban permitiendo teléfonos móviles simplemente porque las nuevas reglas apuntan a equilibrar el riesgo con los impactos al público viajero.

Comentarios