El principal asesor económico de Trump dimite tras un desacuerdo sobre aranceles

Donald Trump, Presidente de EE UU. / Fortune
Donald Trump, presidente de EE UU. / Fortune

Su anuncio llega días después de conocerse la renuncia de la fiel consejera y directora de comunicaciones de Trump, Hope Hicks.

El principal asesor económico de Trump dimite tras un desacuerdo sobre aranceles

Gary Cohn, el principal asesor económico del presidente de EE UU, renunciará a su cargo en las próximas semanas, después de sus desacuerdos con el mandatario sobre la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, según informaron medios estadounidenses.

Cohn, ex presidente del banco Goldman Sachs, ayudó a Trump a impulsar sus amplias reformas en materia de impuestos. Sin embargo, los rumores en torno a Cohn y el presidente no estaban lejos. En agosto de 2017, Cohn criticó a Trump por su reacción ante un mitin de extrema derecha en Charlottesville, Virginia, y dijo que la administración puede y debe hacerse mejor.

Este asesor es el último de una serie de renuncias de alto perfil del equipo del presidente Donald Trump, pues su anuncio llega  días después de conocerse la renuncia de su fiel consejera y directora de comunicaciones, Hope Hicks. @mundiario

Comentarios