El principal acusado señala al número 3 del PSOE andaluz por inducir el secuestro de una concejala

Ayuntamiento de Maracena, en Granada. / Google Maps
Ayuntamiento de Maracena, en Granada. / Google Maps

El auto judicial sobre el rapto de la concejala en febrero lleva al PP a exigir que la candidata del PSOE Berta Linares no tome posesión de su cargo si gana este 28-M.

El principal acusado señala al número 3 del PSOE andaluz por inducir el secuestro de una concejala

El secuestrador de la concejala socialista de Maracena (Granada), Vanessa Romero, el pasado 21 de febrero, apunta directamente a la implicación del número 3 del PSOE de Andalucía y secretario de organización, Noel López. Al menos así se recoge en el auto del Juzgado de Instrucción 5 de Granada por los testimonios aportados y las pruebas recabadas por la Policía Judicial.

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada levantó el secreto de sumario que mantenía desde que inició la causa por el secuestro, el pasado mes de febrero, de la concejal de Maracena Vanessa Romero, suceso por el que permanece en prisión el que fue novio de la alcaldesa Berta Linares. Ambas son del PSOE.

Según adelantó Ideal, el juez imputó en la causa como posibles "inductores" del secuestro a la actual alcaldesa, Berta Linares, al número dos del PSOE en Andalucía y exalcalde, Noel López, y al edil de Urbanismo, Antonio García Leyva. El auto judicial sobre el rapto de la concejala en febrero lleva al PP a exigir que la candidata del PSOE Berta Linares no tome posesión de su cargo si gana este 28-M.

El secretario de organización de la ejecutiva socialista aseguró "no tener constancia de esta imputación" de la que se ha enterado, dijeron fuentes cercanas a López, por los medios de comunicación.

Pese al secuestro y a la detención del novio de la alcaldesa como responsable, el PSOE la mantuvo como cartel electoral y cerró filas con la regidora, mientras que sacó de la candidatura a la edil víctima del rapto.

Había puntos ciegos en el relato de la alcaldesa y muchas dudas sin aclarar por el secreto de sumario pero quien puso la mano en el fuego por su candidata, como contó elDiario.es, fue el secretario de organización del PSOE andaluz, Noel López, ahora también investigado. Es mentor de la alcaldesa, su primo y la eligió como sucesora cuando él dejó el bastón de mando para dar el salto a la política andaluza en julio de 2022 tras 15 años de mandato. @mundiario

Otro caso con detención

Ideal de Granada también informa de que el juzgado de guardia de Granada ha enviado a la prisión de Albolote al hombre que presuntamente atropelló y agredió al marido de una candidata del PSOE de Pulianas para las elecciones del próximo domingo.

El sospechoso está acusado de la supuesta comisión de un delito de intento de homicidio.

El ahora encarcelado es la pareja de una vecina de la localidad del área metropolitana que iba en la lista del PP para las elecciones municipales, pero que fue apartada por el PP al hallarse en su casa una plantación de marihuana. @mundiario

Comentarios