Pedro Sánchez se impone a Susana Díaz y a Patxi López en las primarias de PSOE

Pedro Sánchez en la jornada electoral. / Mundiario
Pedro Sánchez en la jornada electoral. / Mundiario

Antonio Hernando ya dimitió como portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. Pedro Sánchez había avanzado que no le mantendría en el cargo.

Pedro Sánchez se impone a Susana Díaz y a Patxi López en las primarias de PSOE

Pedro Sánchez es ya el protagonista de una victoria histórica, al recuperar la secretaría general del PSOE tras su dimisión hace ocho meses. Antonio Hernando ya dimitió como portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. Pedro Sánchez ya había avanzado que no le mantendría en el cargo.

Con el 99,23% de los votos escrutados, Sánchez obtiene el 50,21% de los votos, frente al 39,94% de Susana Díaz y el 9,85% de Patxi López. La diferencia entre el primero y el segundo es de 15.000 votos.  Sánchez aventajó a Díaz en el recuento desde el principio. Cuando el escrutinio estaba en el 50%, Sánchez ya adelantaba a Díaz por ocho puntos (48%-40%). 

Vamos a construir el nuevo PSOE, el de los afiliados. Ahora vamos a tener un PSOE unido y rumbo a La Moncloa

"Vamos a construir el nuevo PSOE, el de los afiliados. Ahora vamos a tener un PSOE unido y rumbo a La Moncloa", dijo tras su victoria el renovado secretario general del socialista.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, felicitó al ganador de las primarias al filo de las 21 horas, cuando el resultado era claro. Lo hizo por teléfono. Después se hicieron una foto juntos.

Los militantes de PSOE han votado este domingo a su nuevo líder, del que dependerá el futuro del centro izquierda y en cierto modo la estabilidad del Gobierno en minoría de Mariano Rajoy.

Un total de 187.000 militantes han sido convocados a unas elecciones primarias para escoger a su secretario general entre Susana Díaz, Pedro Sánchez Patxi López. Los tres candidatos acudieron a Ferraz, sede del PSOE, para seguir el escrutinio.

Comentarios