El primer ministro de Nueva Zelanda dimitió tras ocho años en el poder

JohnKey-Twitter
John Key. /Twitter

John Key, quien era elogiado por la exitosa dirección económica de su país frente a la crisis de Europa, será reemplazado por Bill English, ministro de Finanzas.

El primer ministro de Nueva Zelanda dimitió tras ocho años en el poder

De manera sorpresiva, el primer ministro de Nueva Zelanda -John Key- anunció su renuncia al máximo cargo que ostentaba desde hace ocho años. Key, quien fue elogiado por la dirección económica de su país para enfrentar la crisis global que azotó a Europa, en conferencia de prensa también destacó que permanecerá en el Parlamento neozelandés hasta el 2017, en la que se realizaran elecciones generales.

"Esto deja al gabinete y el caucus un tiempo suficiente para acomodarse con un nuevo primer ministro antes de encaminarse a un año electoral con un historial orgulloso de una sólida gestión económica", dijo Key en Wellington. Asimismo, Bill English, viceprimer ministro y titular de Finanzas, sería su reemplazante en el cargo.

Precisamente, English había manifestado que -ante la recomendación de Key para que lo reemplace en su cargo- estaba evaluando postularse a la dirección del gobernante Partido Nacional, de centro-derecha, en una reunión especial de su caucus el 12 de diciembre.

Según los analistas, el aún ministro de Finanzas seguiría con las misma línea política del saliente primer ministro Key hasta el próximo año, sí es que se presenta a los comicios presidenciales.

Comentarios