Con las primarias cerca, Ted Cruz se desata con un discurso anti-Obama

Ted Cruz. / plus.google.com
Ted Cruz. / plus.google.com

El senador nacido en Florida ha aprovechado sus últimas horas de campaña para emitir un discurso en el que ataca a Obama, su administración y sus órdenes ejecutivas.

Con las primarias cerca, Ted Cruz se desata con un discurso anti-Obama

Ted Cruz ha hecho una de sus últimas apariciones públicas previo a las votaciones primarias del Partido Republicano, y ha aprovechado la ocasión para atacar a Barack Obama y así rascar algunos últimos votos antes del lunes, cuando las primarias inicien en Iowa. Cruz está consciente de que es el único que puede alcanzar a Donald Trump, favorito del partido conservador, y ha optado por la misma estrategia que el magnate utilizó recientemente.

Durante su discurso ante simpatizantes de Iowa, Cruz enloqueció a la multitud al asegurar que "cuando sea elegido presidente, anularé todas y cada una de las órdenes ejecutivas que ha firmado el presidente Obama en contra de la Constitución". Pero aquello fue sólo el comienzo de una colección de promesas que desataron el estruendo de sus seguidores. Anular el catastrófico acuerdo con Irán, instalar la Embajada de Estados Unidos en Irsael en Jerusalén y aniquilar por completo a Daesh. Esas fueron las palabras con las que Cruz intentó ganarse todos los votos posibles en un estado que, hace una semana, le daba su bendición por medio de un importante y prestigioso diario.

Cruz terminó instando a sus seguidores a participar de lo que él ha llamado Revolución Reagan. La misma se puede resumir con esta frase, extraída de su discurso obviamente: "La nefasta gestión de Jimmy Carter nos dio a Ronald Reagan; la de Obama nos va a dar a la mejor generación de líderes republicanos, que respetamos los valores cristianos".

Comentarios