Un presunto ataque químico insurrecto deja más de 100 heridos en Alepo

Ataque quimico en Alepo. RR SS
Ataque quimico en Alepo. / RR SS

El Gobierno sirio y sus aliados rusos han culpado a los insurgentes. El Kremlin ha respondido bombardeando la provincia de Idlib por primera vez en 75 días.

Un presunto ataque químico insurrecto deja más de 100 heridos en Alepo

Más de 100 personas han resultado heridas este sábado por la noche en Alepo, tras un presunto ataque con gas tóxico. El Gobierno sirio y sus aliados rusos han culpado a los insurgentes del atentado. El Kremlin ha respondido bombardeando la provincia de Idlib por primera vez en 75 días, destaca El País. 

"Una lluvia de morteros impactaron en los barrios de Jaldiye y Al Zahraa causando el pánico entre los transeúntes. Los expertos han concluido que se trata de gas cloro, pero hasta ahora no hemos de lamentar ninguna víctima mortal”, ha explicado por medio de una conversación telefónica desde la metrópoli siria Lama Keyali, portavoz de la Gobernación.

De acuerdo con las autoridades, entre los afectados se encuentran varios menores de edad. Los pacientes sufrieron dificultad para respirar, inflamación de los ojos, temblores y desmayos, subraya La Vanguardia. 

“Oímos los estruendos sobre las 11 de la mañana. Los morteros venían en dirección de Idlib (comarca bajo control de heterogéneos grupos insurrectos y limítrofe en su franja oriental con la de Alepo)¨, explica Abu Hayzam, nombre de guerra de un oficial perteneciente a las tropas regulares sirias. 

En el otro extremo, Moscú, firme aliado del presidente Bachar el Asad, no tardó demasiado en responder con represalias contra “los terroristas”. “Los aviones rusos han atacado varios objetivos terroristas dotados con lanzadoras de misiles desde donde se han perpetrado los ataques contra los civiles de Alepo”, ha dicho el portavoz del ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov. @mundiario 
 

Comentarios