"Los presos políticos no se fugan, se liberan a sí mismos", dice Ledezma a su llegada a España

Antonio Ledezma y Mariano Rajoy. / Diego Crespo
Antonio Ledezma y Mariano Rajoy. / Diego Crespo

El Gobierno de España califica a Antonio Ledezma como "uno de los principales referentes de la lucha del hermano pueblo venezolano por recuperar su libertad y la normalidad democrática".

"Los presos políticos no se fugan, se liberan a sí mismos", dice Ledezma a su llegada a España

"Los presos políticos no se fugan, se liberan a sí mismos", dijo Antonio Ledezma a su llegada a España, tras abandonar Venezuela y hacer escala en Colombia. ​El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ya ha recibido en el Palacio de la Moncloa al dirigente opositor, líder del partido Alianza Bravo Pueblo y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien acaba de abandonar clandestinamente Venezuela tras casi tres años de prisión y posterior arresto domiciliario.

El Gobierno de España califica a Ledezma como "uno de los principales referentes de la lucha del hermano pueblo venezolano por recuperar su libertad y la normalidad democrática".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha deseado entre risas "felicidad" al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y pidió a España que no devuelva a su país a este político que burló la pasada madrugada su arresto domiciliario para escapar a Colombia, desde donde viajó a Madrid.

En su reunión con Ledezma, Mariano Rajoy ha tenido ocasión de reiterar el "pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela"

En el marco del encuentro con Mariano Rajoy, el opositor venezolano Antonio Ledezma ha informado al presidente del Gobierno sobre la difícil situación política, económica y humanitaria que atraviesa Venezuela. Rajoy, según informa también el Gobierno, ha tenido ocasión de reiterar el "pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela" y ha hecho llegar a Ledezma "el deseo de España de que se logre, a la mayor brevedad, una solución plenamente democrática a la crisis venezolana", que necesariamente ha de pasar por "la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones plenamente democráticas y homologadas" en dicho país suramericano.

El presidente del Gobierno ha asegurado a su interlocutor que España continuará trabajando, a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a lograr dicho objetivo. 

Venezuela vive una profunda crisis. Las sanciones financieras por parte de Estados Unidos y su precaria situación económica han situado al país al borde de la suspensión de pagos.

Comentarios