El preso político Leopoldo López regresa al arresto domiciliario tras cuatro días en prisión

Leopoldo López. / RR SS
Leopoldo López tras ser liberado la primera vez. / RR SS

El líder opositor venezolano vuelve a su casa después de que el martes fuese llevado de madrugada a la prisión de Ramo Verde con el pretexto de un "riesgo de fuga".

El preso político Leopoldo López regresa al arresto domiciliario tras cuatro días en prisión

"Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y la libertad de Venezuela!", escribió Lilian Tintori, esposa del fundador del partido político Voluntad Popular en la red social Twitter.

El preso político Leopoldo López regresa al arresto domiciliario tras cuatro días en prisión. El líder opositor venezolano vuelve, pues, a su casa después de que el martes fuese llevado de madrugada a la prisión de Ramo Verde con el pretexto de un "riesgo de fuga". Las fuerzas de Maduro lo sacaron intempestivamente de su residencia.

Leopoldo López fue sacado de su residencia por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) la madrugada del pasado martes, 1 de agosto, según las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda del líder opositor.

Ninguna autoridad venezolana ha emitido información al respecto, a raíz del tuit divulgado por Lilian Tintori pero, según medios locales, una decena de patrullas de la policía de inteligencia venezolana y varios funcionarios encapuchados comenzaron a llegar a las puertas de su domicilio, en el este de Caracas.

Leopoldo López, arrestado en febrero de 2014 y condenado en septiembre de 2015 a cumplir una sentencia de casi 14 años en prisión por cargos de asociación para delinquir, instigación y destrucción de bienes públicos, estuvo confinado en Ramo Verde hasta el pasado 8 de julio, cuando se le concedió una medida de “casa por cárcel”. La medida gracia fue producto de la mediación llevada a cabo por el expresidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

La oposición venezolana denunció este sábado que el gobierno de Nicolás Maduro secuestró las instituciones del país, una vez que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) destituyera esta misma jornada a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y designara a Tarek William Saab, a quien los opositores no reconocerán.

Comentarios