Los presidentes, Juan Manuel Santos y Donald Trump, conversarán vía telefónica

Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos. / Facebook

EE UU ha manifestado que apoya la iniciativa del diálogo entre el Gobierno de Colombia y las FARC, así como  la lucha contra el narcotráfico que se libra en suelos neogranadinos. 

Los presidentes, Juan Manuel Santos y Donald Trump, conversarán vía telefónica

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, informó que sostendrá una conversación telefónica este sábado 11 de febrero con su homólogo de Estados Unidos (EE UU), Donald Trump. La finalidad del diálogo será fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones. El anuncio fue realizado por voceros de la Casa de Nariño.

Medios neogranadinos, señalaron que el Gobierno colombiano confirmó luego de una conversación con el vicepresidente estadounidense Mike Pence, que Washington continuará apoyando el proceso de paz en ese país suramericano. El expresidente de EE UU, Barack Obama, expresó en varias oportunidades su respaldo a las gestiones pacificadoras y particularmente al llamado período de postconflicto o posacuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), para el cual prometió financiamiento a través de Paz-Colombia, estrategia que sustituiría al tan criticado Plan Colombia.

Tanto Santos como dirigentes del grupo insurgente han manifestado su deseo de que Washington mantenga la posición trazada por Obama. No obstante, a raíz de la investidura de Trump, un grupo de congresistas colombianos aseguró que conseguir la paz es una decisión soberana de los ciudadanos, independiente de la ayuda o consentimiento de otra nación, reseñó una agencia internacional.

Comentarios