Presidentes autonómicos pagaron por salir en entrevistas en The Guardian

Guillermo Fernández Vara. / RTVE
Guillermo Fernández Vara. / RTVE

La primera entrevista fue la de Fernández Vara en diciembre de 2015, seguida de las de José Ignacio Ceniceros y Fernando Clavijo en marzo de 2016, Francina Armengol en abril y Ximo Puig en noviembre. La ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena también pagó.

Presidentes autonómicos pagaron por salir en entrevistas en The Guardian

Presidentes de varias comunidades autónomas pagaron por salir en entrevistas en el periódico The Guardian. La primera entrevista fue la de Fernández Vara (Extremadura) en diciembre de 2015, seguida de las de José Ignacio Ceniceros (La Rioja) y Fernando Clavijo (Canarias) en marzo de 2016, Francina Armengol (Baleares) en abril y Ximo Puig (Comunidad Valenciana) en noviembre, según desveló el diario El Economista. La ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena también pagó. El coste en el caso de Ximo Puig fue de 43.000 euros. Los contenidos se vendieron por mediación de la agencia The Report Company.

El diario británico ha reconocido que las entrevistas son contenido publicitario y las ha eliminado. Según explica The Guardian, si se accede al enlace de las entrevistas aparece el siguiente mensaje: “Lo sentimos, la página que estás buscando ha sido eliminada. Esto se debe a que el contenido publicitario fue publicado como parte de un acuerdo comercial y financiado por un anunciante. La política de Guardian News and Media es eliminar el contenido pagado al final de estos acuerdos. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestras pautas de contenido comercial”.

Por parte de las instituciones españolas se han conocido desmentidos y matizaciones sobre este tipo de operaciones. @mundiario

Comentarios