El presidente de Uruguay envía su apoyo a Dilma Rousseff y su Gobierno

Dilma Rousseff y Tabare Vázquez. / lr21.com.uy
Dilma Rousseff y Tabare Vázquez. / lr21.com.uy

El jefe de Estado uruguayo ha declarado que apoya a su homóloga brasileña. Tabare Vázquez confía en que la crisis se solucione en el marco del régimen democrático.

El presidente de Uruguay envía su apoyo a Dilma Rousseff y su Gobierno

La Cancillería de la República en Uruguay emitió un comunicado para hacer llegar el respaldo de Tabare Vázquez a su homóloga Dilma Rousseff. El Gobierno uruguayo admitió que "sigue con atención y preocupación los sucesos que vienen ocurriendo en Brasil que afectan la estabilidad política en el país hermano”.

El discurso de Vázquez es bastante romántico. Según el comunicado, tiene plena confianza en que, a pesar de las evidencias y los desesperados intentos de los gobernantes en salvarse a toda costa, el estado de derecho se haga valer aun en las circunstancias más difíciles. "(el Gobierno de Uruguay) confía en que las diferencias internas existentes en Brasil serán resueltas en el marco del régimen democrático a través del diálogo y el fortalecimiento de las instituciones”.

Por último, en calidad del presidente de la Unión de Naciones Suramericanas, Vázquez dejó claro que el suyo y otros homólogos de América del Sur preparan medidas en respaldo a su colega brasileña. "La estabilidad política y económica de Brasil es algo que todos los brasileños merecen y toda la región necesita, por lo que se alienta a los distintos actores involucrados a actuar en forma responsable y con lealtad institucional para que este querido país supere prontamente esta situación" puntualizó el comunicado emitido por la cancillería.

Comentarios